Descubre aquí tu “número TIPO” , su anhelo de perfección, conducta respecto al dinero, compatibilidad entre la pareja y más (en la parte final de esta página)
SIGNIFICADO HOLÍSTICO Y HOLOGRÁFICO DE LOS NÚMEROS del sistema dedádico (sistema pitagórico que calcula en decenas y en el que cantidad y calidad se unen). Calidad (Metafísica) y Cantidad (Matemática):
YO
(Presencia)
TÚ
(Relación)
NOSOTROS
(Sentimiento)
VALORES
(Orientación)
LIBERTAD
(Sentimiento de)
AMOR
(Expresión de)
PLENITUD
(Conciencia)
PODER
(Lucha por)
RENOVACIÓN
(Fuerza de)
PERFECCIÓN
(Conciencia de, Inteligencia Espiritual)
NÚMERO 0:
FORTALEZAS (Calidad): Conciencia Holística, Holográfica, Metafísica o Cósmica= el conocimiento de que existe una “sabiduría superior”, un “ser superior”, y que es posible comunicarse con esa fuerza, que la vida tiene sentido= ¡hágase tu voluntad!
Confianza y Entrega: comprensión de que el ser humano es el reflejo de Dios.
Desafíos: Atrapado en un ciclo repetitivo (rueda de hámster), inseguridad y un temor vago a lo desconocido: lo numinoso, desconfianza ante la vida.
Matemático (cantidad): el círculo como la figura perfecta, la forma primigenia sin principio ni fin.
0, el símbolo de la rueda= la rueda de la fortuna y el destino, símbolo del eterno retorno de todo ser, 0 como círculo= símbolo del crecimiento y la decadencia en alternancia eterna= alegoría del eterno retorno, la serpiente uroboros= que engulle su propia cola.
Así se cierra el círculo numérico, va del 1 al 0 y se convierte en 10 en el juego dedádico de los números. Esto nos invita a desarrollar el amor por nosotros mismos, por los demás, por el mundo y por Dios, a unir el amor propio con el amor cósmico y sentirnos uno con una “fuerza superior”. Como consecuencia, debemos hacernos totalmente responsables (1) de nuestro propio ciclo vital (0). ¡Así es como el ser humano se convierte en el creador de su propia realidad!
NÚMERO 1:
Fortalezas: YO. Presencia, Autoestima, Conciencia del Ego, Automotivación, Subjetividad, “Empoderamiento”, Individualidad, Independencia, Conciencia de Unidad, Poder Espiritual y Fuerza de Voluntad, Responsabilidad Personal.
Desafíos: Egolatría, Egocentrismo, Egoísmo, Arrogancia, Soledad, Inseguridad, Poca Confianza en un@ mism@.
Matemático: el Punto, Cero dimensiones, Sin Expansión.
1 como tesis: como “yo quiero”, “yo puedo”, “tengo derecho a…”, pero también “necesito”, “tengo que”, “siempre yo”, “otra vez yo”. Agrippa Von Nettesheim dijo: “La Unidad impregna cada número, pero conserva su identidad”.
NÚMERO 2:
Fortalezas: TÚ. Relación, yo y un segundo, yo y “un espejo”, em(pareja)miento, compañerismo, comunidad, dualidad: todo tiene 2 lados o 2 polos; conexión del pensamiento creativo con el lógico= conciencia crea-lógica; visión, idea.
Desafíos: Dudas, Dicotomía, Escisión, Indecisión, Desesperación, Pensar demasiado, analizar.
Matemático: la línea, unidimensional, expansión de un punto a otro.
2 como antítesis: como oposición, tener la opción de diferenciarse, decidir, pero también de escindirse,, separarse: Serpiente: símbolo de la sabia intuición femenina y de la seducción; discrepancia, división.
NÚMERO 3:
Fortalezas: NOSOTROS. Sentimiento; Comunicación personal, Comunicación Digital y Telecomunicación; Acción: Comunicación de corazón a corazón, Poder de actuación.
Desafíos: Comunicación y acción impulsivas, destructivas, masculinas, crítica, lenguaje manipulador.
Matemático: la Superficie, Bidimensional, Triángulo, Conexión de Polaridad en un tercer punto.
3 como síntesis: Trinidad; Dios Padre, Dios Hijo y el Espíritu Santo; “yo superior, yo medio, yo inferior”, conexión de Mente, Cuerpo y Espíritu…
NÚMERO 4:
Fortalezas: Relevancia Práctica, Sentido de Disciplina y Orden, Planos y Diseños Arquitectónicos, Conexión entre valores Materiales y Espiritualidad, Claridad.
Desafíos: Fijación, Inmovilidad, Apego a hábitos, Creencias y Patrones heredados, Valores, Juicio.
Matemático: cuatro, cuadrado, rectángulo, el espacio se crea con el 4ºpunto como altura, pirámide de tres lados y cuboide.
4 como proceso de creación: el mundo exterior está completo= manifestación= Tierra, como 1+2+3+4= 10 = valor teosófico de 4, es decir, 4=0, la Tetraktys= el “triángulo divino” de Pitágoras.
NÚMERO 5:
Fortalezas: Sentimiento de Libertad, Talento para la Gestión y la Organización, Curiosidad y Amor por la Aventura, Optimismo, Generosidad, Hondo sentido de la Verdad.
Desafíos: Dependencia, Superficialidad, Perderse entre tanta organización, Adicción a la aventura, el juego y la armonía, “tener aventuras”.
Matemático: el Pentagrama, el símbolo de la estrella de 5 puntas.
5 como símbolo del ser humano como “estrella rutilante”: el ser humano como centro; mediador entre Dios y el Mundo (1 2 3 4 5 6 7 8 9 0) Estrella Pentagrama: el corazón de una manzana.
NÚMERO 6:
Fortalezas: Poder de Amar y Actuar con asertividad, energía sexual, fuerza material y que da forma a las cosas, disfrute del movimiento y el deporte, afán de perfección, amor por la paz.
Desafíos: Perfeccionismo, Impaciencia, Inquietud (mental y/o física), rigidez corporal, autoagresión o explosión.
Matemático: dos triángulos superpuestos= estrella de seis puntas, el 6 como número perfecto: 1+2+3=6, 1x2x3= 6; hexágono= Estructura de todos los copos de nieve.
6 como símbolo de la fusión del Espíritu con la Materia: Materialización y Espiritualización como perfección; conexión, amor por la fuerza amorosa femenina y masculina; hexagrama; sello de Salomón; Estrella de David.
NÚMERO 7:
Fortalezas: Conciencia de Abundancia; Unión de lo Inmaterial, lo Espiritual y lo Material; valores financieros; espiritualidad, realización personal y búsqueda de la máxima perfección; pasión por el ser; idealismo.
Desafíos: Miedo a la Escasez, Desconfianza, Miedos materiales, Codicia, Apego y Afán de lucro, miedo a la pérdida.
Matemático: 3+4= 7 = unión de valores espirituales y materiales; 3+1+3= 7 = Estrella de David con un punto en el centro.
7 como número reflejo y rítmico (= ley de resonancia); número de la armonía y el orden divinos (3) y terrenales (4) = 3+1+3= 7 = el ser humano vive en conexión “con lo de arriba y lo de abajo”
NÚMERO 8:
Fortalezas: Fuerza Propia, Capacidad de Autoempoderamiento, Equilibrio entre valores Espirituales y Materiales, Sentido de la Justicia y la Belleza; Fuerza Expresiva Femenina, Estética e Intelectual.
Desafíos: Soltar y Reconciliarse, “Tiovivo Emocional” con emociones y recuerdos negativos en relación con el pasado; liberarse de Juegos de Poder.
Matemático: Lemniscata (=curva símbolo del infinito), Octágono.
8 como número que se refleja en todas las direcciones: y siempre es 8 =geometría sagrada = flor de la vida ; número del equilibrio que conecta el pasado y el futuro a través del ahora.
NÚMERO 9:
Fortalezas: Fuerzas de Autorrenovación, Flexibilidad mental y Deseo de cambio; Conciencia de Integridad, es decir, Veracidad de pensamiento, Emoción y Acción; Habilidades para la comunicación; capacidad de Persuasión.
Desafíos: Cambio como proceso no deseado, Inquietud, gestión del caos, Tendencia a la Disolución, Provocación, Destrucción.
Matemático: Tres triángulos o una Espiral.
9 como número de la Transformación ,que por un lado se desvanece cuando se le añade otro número y se suman todas las cifras (4+9= 13=4) y por otro lado crea algo nuevo (4×9= 36) = transformación. La Ley Física que subyace al nueve demuestra que la energía nunca se pierde (36= sus cifras suman 9) , sino que solo se puede transformar = símbolo de la ley de muerte y resurrección que también gobierna el ADN humano.
y además tu número correspondiente de “Conciencia Individual”, “Conciencia Colectiva” y “Conciencia Espiritual”. a través de tu fecha de nacimiento.
(completa el formulario de abajo)